Álvaro Montero dio positivo en la contramuestra de Dopaje

592 0
  • El portero de Deportes Tolima deberá esperar hasta noviembre para que se pueda definir su situación. 

Este martes se conoció que el arquero del Deportes Tolima y nueva figura de la Selección Colombia de Mayores, dio positivo por Isometepteno, en la contramuestra que le practicaron el pasado 21 de noviembre en el compromiso de ida de la semifinal de Liga Águila II.

El resultado fue entregado por el laboratorio de Control al Dopaje de Salt Lake, Estados Unidos, lugar donde se realizan las muestras que le practican a los deportistas colombianos.

El Isometepteno, prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), se utiliza para tratar la migraña y podría generar aumento de la presión arterial y el ritmo cardiaco.

Por el hecho, el guardameta ‘Pijao’ y sus abogados deberán justificar que el uso de la sustancia era por orden médica y no para alterar su rendimiento deportivo.  Su proceso, que fue reportado el 11 de febrero de este año, continuará en la Comisión Disciplinaria de la Dimayor y en noviembre se conocerá la decisión final.

Mientras tanto, el arquero que debutó con La Tricolor en el partido amistoso contra Panamá, seguirá preparándose de cara a la Copa América de Brasil 2019.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!