Por publicar fotos de mujer que lo acusó inician proceso de investigación contra Neymar

466 0
  • La Policía de Río de Janeiro tiene en al mira al futbolista, quien fue denunciado por violación.

El Departamento de Delitos Informáticos anunció en un comunicado que  investigará la divulgación del vídeo que emitió el jugador del PSG en su cuenta de Instagram, en el que le mostró a todos sus seguidores las conversaciones con la mujer que lo está acusando de violación.

En el material que publicó el delantero están las conversaciones por escrito que mantuvo con la femenina desde marzo hasta mayo, así como las fotos íntimas que la presunta víctima le habría enviado. Sin embargo, se evidencia que la pieza audiovisual fue editada con anterioridad, pues las imágenes, horarios y nombres estaban difuminados.

Según las autoridades, en Brasil es delito ofrecer, compartir, transmitir, vender, distribuir, publicar o divulgar imágenes y/o videos de contenido sexual por cualquier medio sin el consentimiento de la víctima, con una pena de uno a cinco años de cárcel. De igual forma, podría aumentar el castigo en caso de que el señalado haya actuado por venganza o humillación, después de haber sostenido un vínculo amoroso. 

 “La 110ª Comisaría de la Policía Civil (en la localidad de Teresópolis) ya realizó diligencias que auxiliarán en esa investigación“, indicó la institución en el boletín.

La mujer que hasta el momento  se desconoce su identidad, se habría presentado el pasado viernes 31 de mayo a una comisaría de Sao Paulo señalando a Neymar de haberla violado en un hotel de París, el pasado 15 de mayo de este año.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Sao Paulo, la joven habría dicho que “Neymar se volvió agresivo, y mediante violencia, practicó relación sexual contra su voluntad”.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!