Para solicitar la visa en EE.UU tendrás que suministrar tus perfiles de redes sociales

856 0
  • Así lo notificó el Departamento de Estado de la Casa Blanca. 

De acuerdo con los nuevos cambios para solicitar una visa estadounidense, el gobierno norteamericano exigirá que se suministren los perfiles de sus redes sociales en los formularios que se deben llenar para obtener el documento.

El Departamento de Estado de la Casa Blanca tomó la medida luego que el presidente Donald Trump emitiera un memorando el pasado 6 de marzo de 2017, en el que asegura sobre “la implementación de la revisión y verificación de la solicitud de visas y otros beneficios de inmigración y la sección 5 de la orden ejecutiva 13780 con respecto a la implementación de estándares uniformes de selección y verificación de solicitudes de visa”. 

De acuerdo con la Embajada de EE.UU en Colombia, los datos deberán ser entregados por solicitantes de visa tanto inmigrante como de no inmigrante, esto con el fin de tener mayor control de seguridad a la hora de requerir el aprobación. 

“La seguridad nacional es nuestra prioridad a la hora de adjudicar solicitudes de visa, y cada posible viajero e inmigrante a Estados Unidos se somete a una exhaustiva evaluación de seguridad. Trabajamos para encontrar mecanismos que mejoren nuestros procesos de revisión para proteger a los ciudadanos estadounidenses, al mismo tiempo que apoyamos los viajes legítimos a Estados Unidos”, señalaron desde la sede diplomática.

En el formulario, los aspirantes deberán colocar la información de contacto, de familiares y su propósito de viaje a esa nación, entre otros. Además de ello, tendrán que agregar su nombre de perfiles en redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter.

“La recopilación de esta información adicional fortalecerá nuestro proceso para verificar a estos solicitantes y confirmar su identidad”, indicó la Embajada.

Cabe recordar que desde 2017 esta información solo se la pedían a ciudadanos provenientes de países que viven en alerta de terrorismo internacional, entre ellos Siria y Afganistán; sin embargo, a partir de la fecha se la pedirán a cualquier solicitante.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!