Pánico en barrio de Santa Marta por grafiti con mensaje amenazador

801 0
  • Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto sobre dichos grafitis.

Con los nervios ‘de punta’ amaneció este domingo la comunidad del barrio San Jorge tras un mensaje que fue dejado en dos paredes de casas del mismo barrio en el que se lee “muerte a las AGC”. Uno de los grafitis está pintado en una vivienda ubicada en la carrera 14 calle 1.

El significado de la sigla incluida en la amenaza serían las iniciales de las “autodefensas gaitanistas de Colombia”, un grupo armado al margen de la ley que han registrado presencia en departamentos como Chocó, Antioquia y Córdoba. Además de ser los mismos hoy llamados ‘Clan del Golfo’, según reseña la Fundación Ideas para la Paz.

Estos mensajes han generado pánico entre la comunidad del mencionado barrio, entre otras cosas por los últimos hechos de violencia que se han generado en Santa Marta, entre ellos tres asesinatos por presunta acción sicarial, uno en el Mercado Público, el segundo en el barrio Los Almendros y el más preocupante, en Guachaca, donde fue ultimado un líder social que se desempeñaba como presidente de la Junta de Acción Comunal de Quebrada del Sol.

Cabe señalar que en el barrio San Jorge, en el mes de abril fue amenazado el líder comunal Wuadit Rangel Agudelo de forma reiterativa, hecho que lo obligó a abandonar su cargo.

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto sobre dichos grafitis que hoy tienen asustados a los habitantes de este barrio.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!