En total son seis empresas interesadas en comprar Electricaribe

498 0
  • A más tardar el 12 de junio se informará a cada empresa si cumplió o no los requisitos de precalificación.

Natasha Avendaño, superintendente de Servicios Públicos, anunció este viernes,  31 de mayo, cuando se cerró la etapa de precalificación, que hay un total de seis empresas nacionales y extranjeras interesadas en comprar  la empresa de energía eléctrica, Electricaribe.

Aunque se desconocen  los nombres de estas compañías Avendaño García aseveró que  “tal y como lo habíamos anunciado al ampliar el plazo de presentación de documentos, a solicitud de firmas interesadas, cerramos esta fase e iniciaremos la etapa de verificación de requisitos conforme a las exigencias definidas en el reglamento de búsqueda de nuevo o nuevos operadores”.

Ahora lo que viene es que la compañía procederá a evaluar la documentación presentada por las seis interesadas para verificar el cumplimiento de los requisitos exigidos, entre ellos, que tengan un patrimonio de USD500 millones y posean experiencia en distribución o comercialización de energía o gas a más de 600 mil usuarios.

Para los interesados bajo la modalidad de consorcio se exige que el socio que acredite los requisitos técnicos certifique como mínimo la prestación a 400 mil usuarios (de los 600 mil requeridos en total) y tener por lo menos el 50% de participación en el consorcio. Adicionalmente, un miembro debe acreditar como mínimo un patrimonio de US$300 millones y tener, por lo menos, el 30% de participación en el consorcio. Estos criterios aplican tanto para los interesados en una de las dos zonas o en la totalidad de la empresa.

A más tardar el 12 de junio se informará a cada empresa si cumplió o no los requisitos de precalificación. Los seleccionados podrán avanzar a la etapa de debida diligencia en la que tendrán acceso al cuarto de datos de Electricaribe, por un periodo de tres meses, para conocer la situación integral de la empresa.

 

 

 

Related Post

El gran temor

Publicado por - 17 octubre, 2022 0
Por  Juan Carlos Echeverri  En 1930 Argentina empezó una espiral de descenso que hoy, 90 años después, no para. En mi…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!