Las balas se toman Santa Marta: 5 muertos en menos de 48 horas

951 0
  • Cuatro de las víctimas fueron asesinados a balas y uno a puñaladas.

Temor y zozobra se vive en Santa Marta tras cuatro hechos de violencia en el que resultaron muertos cinco hombres en las últimas 48 horas, tres de los cuales fueron víctimas del sicariato.

El primer asesinato se registró a mediodía del miércoles 29 de mayo, cuando un hombre identificado como Nelson Gutiérrez fue ultimado a tiros en el mercado, a pocos metros del CAI de la Policía. Sobre este hecho, autoridades presumen que estaría relacionado con el expendio de drogas.

El segundo hecho de violencia se registró en Techos Verdes, sector de El Rodadero ubicado tras finalizar el Ziruma, donde ‘Barranquillita’ fue asesinado a puñaladas. Pese a que en principio se presumió que la autora del crimen sería su pareja sentimental, la versión oficial de las autoridades señaló como responsable a un hombre conocido como ‘El Guajiro’.

Uno de los asesinatos que más ha resonado es la de líder social Joaquín Trujillo, presidente de la Junta de Acción Comunal de Quebrada del Sol, quien fue asesinado en el corregimiento de Guachaca este jueves 30 de mayo.

Leer también: Líder social fue asesinado en Guachaca

En lo que va corrido del año 2019, esté sería el tercer atentado sicarial contra líderes y defensores de los derechos humanos que se presenta en el departamento del Magdalena, lo que deja en evidencia la inseguridad que toma fuerza en el área rural de Santa Marta.

Las dos últimas víctimas corresponden a los hechos ocurridos este 31 de mayo, cerca de las 7 de la mañana, cuando en primer lugar fue asesinado a tiros Glenalber Cuisman Acosta por hombres armados a bordo de una motocicleta.

Leer también: Dos personas muertas dejó una balacera en Los Almendros

Posteriormente en una reacción rápida de las autoridades fue abatido el presunto pistolero identificado como José Gregorio García Osorio de nacionalidad venezolana y en el mismo lugar fue capturado, Edgar Rodríguez Díaz, conductor de la moto.

Tras estos hechos la comunidad samaria se encuentra preocupada y pide a las autoridades mayor control, para gozar de tranquilidad en las calles de esta ciudad.

Leer también: “El sicariato en Santa Marta va en aumento”: Priscila Zúñiga

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!