El Magdalena rinde homenaje a sus Reyes Vallenatos

464 0
  • El evento se llevará a cabo este sábado, en el Parque Bolívar en el marco del festival Mar de Acordeones.

El Magdalena se caracteriza por poseer a grandes talentos  en el género vallenato que han sido distinguidos a nivel nacional e internacional, fortaleciendo el vallenato tradicional; debido a esto  se reconocerá la trayectoria y el desempeño de acordeonistas del departamento que participaron en la más reciente edición del Festival de la Leyenda Vallenata en Valledupar, Cesar.

En esa ciudad, considerada la capital del vallenato, los participantes del certamen se enfrentaron a ritmo de paseos, merengues, sones y puyas. Fueron 75 hombres compitiendo en la categoría Profesional, la cual por medio de eliminatorias finalmente reunió a los mejores 5 intérpretes, entre ellos: Rodolfo De Lavalle, Javier Matta y Jesús Ocampo. Y, en la primera versión de la categoría Femenina, Maribel Cortina. Todos ellos con raíces en el Magdalena.

Por lo anterior, la Gobernación del Magdalena y su Secretaría de Cultura Departamental reconocerán el talento de estos artistas con el evento: MAGDALENA RINDE HOMENAJE A SUS REYES VALLENATOS, este sábado primero  de junio en el Parque Bolívar de Santa Marta, en el marco del festival Mar de Acordeones.

 A partir de las 8:00 p.m., Maribel Cortina , Rodolfo De La Valle , Javier Matta  y Jesús Ocampo  aprovecharán el escenario para desplegar todo su talento de manera dinámica y presentar al público asistente el vallenato tradicional; además de exaltar el nombre de los municipios del Magdalena de donde son oriundos. Con este espectáculo se busca adicionalmente promover la apertura de espacios para la valoración y apropiación de la música vallenata en la memoria del Caribe, y motivar a las nuevas generaciones a continuar con este legado.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!