Colombianos deberán cambiar su contador de luz antes de 2030

513 0
  • En abril de 2020 se conocerá cómo será el proceso de transición.

Según una resolución del Ministerio de Minas y Energía, tres de cada cuatro hogares colombianos deberán cambiar su contador tradicional por uno digital antes del año 2030 y además es posible que quienes deban pagar dicho cambio sean los usuarios.

Esta medida es debido a que el Gobierno redujo sus metas para el cambio de contadores. Los detalles de este proceso serán entregados en abril de 2020, cuando será socializado el plan de trabajo a través de la Comisión de Regulación de Energía y Gas.

Un detalle adicional en esta transición es que los contadores hoy son propiedad de los usuarios, por lo que el cambio de contador probablemente lo deberán asumir los hogares.

Los nuevos contadores digitales permitirán que las empresas tengan el manejo y reciban los datos que envía el aparato. Ya no habrá necesidad de las lecturas del contador ni de enviar un trabajador para cortar el servicio, puesto que esto se podrá realizar con un clic.

También detectarán más fácilmente los fraudes y permitirán establecer tarifas diferenciales dependiendo de la hora en la que se enciendan los bombillos.

Se espera que los nuevos contadoresreduzcan el costo de prestar el servicio de energía a pesar de que se necesita una fuerte inversión inicial para ponerlos en marcha.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!