Aumentó el desempleo en Santa Marta, según el DANE

573 0
  • El número de personas sin empleo continúa con una tendencia a subir.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) dio a conocer los resultados de la Gran Encuesta Integrada de Hogares. En la capital del Magdalena el desempleo mostró un aumento considerable en comparación al mismo mes (abril) en 2018.

De acuerdo a los resultados del DANE Santa Marta registró en una cifra de desocupados del 11,3 %, mientras que el año anterior se ubicó en 8,4 %. El aumento fue de un 3,1 %, lo que refleja que las oportunidades laborales en el Distrito son bastante escasas.

Aunque la ciudad se encuentra ubicada entre las capitales con menor índice de desempleo, las cifras merecen una atención de las autoridades locales. En el país este indice subió a 10,3 %, arriba del 9,5 % que se registró en el mismo mes del año pasado. La población ocupada cayó en 775.000 personas.

Entre las ciudades con mayor desempleo se encuentra Quibdó: 20,8 %, Armenia: 18,1 %, Florencia: 17,3 %, Ibagué: 16, 8% y Valledupar: 16,4 %. Mientras que Cartagena: 7,5 %, Barranquilla: 8 %, Pereira: 9,1 %, Sincelejo: 10,5 % y Bucaramanga: 10,7 % se registró el índice más bajo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!