Arrancó con el pie derecho el Festival Mar de Acordeones

483 0
  • La edición número 23 de este evento es en homenaje al Magdalena Grande

A las 9 de mañana del día de ayer, 30 de mayo, arrancó el Festival Mar de Acordeones en la ciudad, en homenaje al Magdalena Grande, en especial al acordeonero Emilio Oviedo y los compositores Rita Fernández Padilla y Rafa Manjarrez, artistas que se han destacado por dejar en alto la cultura y tradición de la música vallenata.

En la edición número 23 de este evento musical, las categorías para Acordeoneros Profesionales, Aficionados, Prejuveniles, Cantante Prejuvenil, Cantante Categoría abierta y Canción Inédita, han traído grandes sorpresas, debido al talento que se ha descubierto tanto en hombres como en mujeres.

“He asistido a todos los festivales y definitivamente este año he visto que el profesionalismo y pasión de los concursantes es mayor. Además, cada vez más juglares se animan a venir” manifestó Carlos Orozco asistente del evento.

En el primer día del festival, la ronda número uno de eliminatoria para acordeoneros profesionales, atrajo a una gran cantidad de personas debido a la participación de Julián Rojas, Rey del Festival de la Leyenda Vallenata del año 1991.

“Para mi es un honor estar aquí en Santa Marta, me sentí muy cómodo en tarima y el cariño de la gente es lo más bonito, eso también te da animo para seguir dando lo mejor que tienes dentro de ti” manifestó el sanandresano.

Pero otro de los ovacionados por el público fue Juan Antonio Sajona, oriundo de Barranquilla, que con su destreza tocando el instrumento enamoró a los samarios.

“Es la segunda vez que vengo al festival, me he preparado muy bien, he estudiado mucho el acordeón, espero esta vez quedarme con el triunfo en este prestigioso festival; le ha gustado mi presentación a las personas que han venido hoy, eso me llena el corazón de alegría” manifestó el joven de 21 años.

Según Iván Linero, uno de los fundadores del Festival, este año habrá más de 20 millones en premios, afirmando que  “el que quede  en el primer puesto  como  Acordeonero Profesional  se llevará  diez  millones,  seis millones para el  segundo puesto y cuatro millones el tercer puesto”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!