Santa Marta, un destino de bodas

929 0
  • La ciudad se presenta como el destino de bodas que cumple el sueño de muchas parejas: casarse en un lugar mágico y único.

Gracias a los exóticos paisajes y ambientes únicos que posee Santa Marta, esta ciudad se va consolidando cada vez mejor como un destino de bodas y es precisamente ante la creciente demanda de eventos de matrimonio que Fenalco creó el primer Comité de Wedding Planners de Colombia.

La idea es buscar nuevos nichos de mercado y desarrollar alianzas para que Santa Marta explote su potencial en dicho segmento aprovechando que cuenta con diversas playas, parques, escenarios naturales y una arquitectura colonial que han convertido a esta ciudad en uno de los destinos preferidos para las parejas que quieren celebrar su boda.

El Comité de Wedding Planners está constituido por: Eniyer Rueda, Isa Katime, Maria Ximena Durán, Party4u Events, Verde Menta, Bridal Agency y la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), seccional Santa Marta.

 

Este grupo de empresarias ofrece asesorías integrales, desde la planeación de la boda hasta la coordinación del evento, asegurando que casarse en Santa Marta representa una atractiva opción, en virtud del entorno, sus paisajes, playas y escenarios, que permiten celebrar todo tipo de matrimonios, tanto religiosos, civiles como no tradicionales.

“Con la conformación y consolidación del Comité de Wedding Planners que lidera y apoya Fenalco Santa Marta, la ciudad se presenta como el destino de bodas que cumple el sueño de muchas parejas: casarse en un lugar mágico, único y que asegurará una experiencia de ensueño”, destacó Angélica Silva, directora ejecutiva de Fenalco.

Dinamiza la economía

De acuerdo con un estudio realizado por el gremio de comerciantes formales, en promedio una fiesta de matrimonio tiene cerca de 100 invitados, quienes deben estar en la ciudad entre 3 y 5 días, lo que equivale a un promedio de cinco millones de pesos por persona (incluyendo elementos como traslado, hospedaje y actividades de entretenimiento).

“Comparados con otros destinos como República Dominicana o la Riviera Maya, en Santa Marta, tenemos una amplia oferta de servicios a precios realmente competitivos, comentó la líder gremial, quien asegura que las bodas inciden positivamente en el crecimiento económico local, teniendo en cuenta las actividades que giran en torno al conocimiento de atractivos turísticos de la región, la degustación de la gastronomía local y la compra de artículos autóctonos”, finalizó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!