Revocan domiciliaria a Eduardo Dávila y volverá a la cárcel

1451 0
  • Ordenaron su traslado a una cárcel de Barranquilla.

El Tribunal Superior de Barranquilla revocó la detención domiciliaria y envió a la cárcel a Eduardo Enrique Dávila Armenta, dueño del equipo Unión Magdalena, condenado a 34 años de prisión por el delito de homicidio agravado.

El estrado judicial ordenó trasladarlo al Centro Penitenciario de Mediana Seguridad El Bosque.   La decisión fue tomada tras acoger una petición de la Procuraduría General de la Nación.

Dávila Armenta estuvo en ese penal pagando su condena entre 2013 y 2018, hasta el mes de agosto cuando fue cobijado con la medida de casa por cárcel por una decisión del juzgado cuarto de ejecución de penas de Barranquilla.

El caso

Carmen Vergara era la persona que manejaba las finanzas de María del Pilar Espinosa, viuda de Jorge Gnecco Cerchar, asesinado por paramilitares de alias Jorge 40 en 2001.

Al morir Gnecco, Dávila Armenta, quien era su compadre, inició una relación amorosa con la viuda, sin embargo, según versiones de allegados, la Nena Vergara le aconsejaba a su amiga María del Pilar terminara esa relación, hasta que logró su cometido.

Maria Del Pilar se fue al exterior dejándole sus negocios a La Nena, quien fue víctima de un atentado criminal del que responsabilizó a Dávila. Tras este hecho, Gnecco le asignó un carro blindado a La Nena.

En 2006 María del Pilar Espinosa regresó al país, pidió el vehículo blindado a la Nena. Meses después, el 18 de enero de 2007, Carmen Vergara fue asesinada cuando se dirigía a El Rodadero por el cerro Ziruma, en su vehículo particular, al ser interceptada por hombres en moto.

Testigos aseguraron que fueron Eduardo Dávila y María del Pilar Espinosa, quienes habrían reanudado su relación y habrían planeado el asesinato.

María del Pilar Espinosa Del Castillo fue capturada en marzo del 2007 por la Dijín a la salida de la Fiscalía donde se notificaba de una decisión judicial para reasumir la custodia de sus empresas que habían quedado en manos de sus hijos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!