Más de 40 niños son explotados con trabajo infantil en Santa Marta

452 0
  • Según el Bienestar familiar los sectores más críticos son el Mercado Público, Bahía Concha, Centro Histórico y Terminal de Transporte. 

El número de niños colombianos y venezolanos trabajando de día y noche en Santa Marta, alerta a las autoridades; pues en las últimas horas el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, contó alrededor de 50 menores de edad trabajando en las calles de la ciudad.

A través de un recorrido coordinado por el equipo Móvil de Protección Integral, Empi, se encargó de determina la nacionalidad, tipo de trabajo y condiciones de salud del menor.

Bajo este lineamiento, la institución confirmó que alrededor de 50 infantes fueron hallados laborando en la calle, 25 son de origen venezolano, cinco de los cuales dicen ser de la etnia Wayúu y el restante, son de esta capital y otros departamentos de Colombia.

Por medio de un comunicada, la entidad precisó que “una vez se identifican los casos, se ofrece el servicio de asistencia y asesoría a la familia para gestionar la oferta institucional que permita garantizar los derechos inobservados y/o identificar aquellos que se encuentran amenazados o vulnerados y remitir a la autoridad administrativa competente según sea el caso”.

Asimismo, indicó que continuarán con los operativos en sectores como el Mercado Público, Centro Histórico, Terminal de Transporte, Glorieta de Mamatoco, Bahía Concha, Playa Blanca.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!