Los sobornos sí son castigados en el Fútbol Profesional Colombiano

396 0
  • La polémica se desató a raíz de las fuertes declaraciones que lanzó Santiago Montoya para el juego contra Unión Magdalena.

Luego de las declaraciones del jugador de Millonarios, Santiago Montoya, quien aseguró que es “normal que haya incentivos” para que Unión Magdalena los derrote el próximo sábado en la quinta fecha del cuadrangular de Liga Águila, se confirma que este tipo de conductas sí son castigadas por el fútbol colombiano.

De acuerdo con lo estipulado en el código disciplinario único de la Federación Colombiana de Fútbol, el artículo 93 señala que hay castigos desde una multa hasta una suspensión.

“El directivo, personal técnico, funcionario administrativo de un club, selección municipal o departamental y en general que por cualquier medio ofrezca o reciba recompensa para obtener un resultado determinado en un partido, será sancionado con suspensión para ejercer todo tipo de actividades deportivas y administrativas relacionadas con el fútbol de dos (2) a cinco (5) años y multa de treinta (30) a ciento cincuenta (150) salarios mínimos legales mensuales vigentes al momento de la comisión de la infracción”, indica el artículo en su numeral uno.

“Si a juicio de la autoridad o comisión disciplinaria como consecuencia de la aceptación del ofrecimiento la actividad competitiva del club, selección municipal o departamental pudiera tener incidencia en el resultado del encuentro se impondrá además la sanción de derrotapor retirada o renuncia”, señala el documento

Además, agrega en su numeral 3: “Si la división, liga o club, o los futbolistas hubieren recibido premios deberán hacer devolución de los mismos, tanto si se trata de dinero efectivo como de objetos simbólicos”.

El jugador del conjunto capitalino en días pasados también manifestó que “es normal en el fútbol que haya algún incentivo de parte de los otros equipos, Pasto o América… ‘Bueno, por favor, necesitamos que le ganen a Millonarios, ayúdennos con esa tarea “.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!