Inició formación Directivos docentes de programas que han beneficiado 73.804 niños

400 0
  • La formación abarca herramientas como el manejo del tiempo y el trabajo colaborativo. 

Con la asistencia de los rectores de Instituciones Educativas del Departamento, se realizó la jornada de apertura del I Ciclo de formación de directivos docentes de los Programas Todos a Aprender -PTA –  y Jornada Única –JU—.

La formación abarca herramientas como el manejo del tiempo, el trabajo colaborativo, el manejo de las emociones, la planeación conjunta, entre otras, que les permita mejorar la calidad de la enseñanza y aprendizaje de los estudiantes en sus establecimientos educativos.

Además, este primer ciclo de formación de directivos docentes, busca reconocer desde los contextos, las potencialidades y fortalezas que permiten desarrollar procesos pertinentes para la consolidación de la jornada escolar, desde una visión integral que garantice tiempos significativos y el afianzamiento curricular para el fomento de las competencias básicas y socioemocionales.

Al finalizar este Primer Ciclo, se establecieron compromisos y se realizaron acuerdos para que los directivos docentes participen en los 8 ciclos de formación liderados por el PTA.

Cabe destacar, que en el Departamento del Magdalena los Programas Todos a Aprender y Jornada Única se desarrollan en 129   y 71 instituciones educativas, respectivamente. El PTA ha beneficiado a 73.804 niños en el Magdalena.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!