Electricaribe: el ‘cáncer’ de la región Caribe

597 0
  • Fallas y molestias viven los usuarios por culpa del mal servicio de energía.

Mientras que los costeños deben pasar malos ratos e interminables horas de inclemente calor por las ya casi “normales” y usuales interrupciones, la superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño, anunció la millonaria suma que se le invertirá a esta empresa.

A partir del 1º de junio a la electrificadora se le inyectarán $125.000 millones para el mejoramiento de las redes y subestaciones que hacen parte de su operación. Este monto hace parte de una bolsa de $860.000 millones aprobados por el gobierno a través del Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) desde 2017 para atender las necesidades prioritarias en la infraestructura del servicio en la región Caribe.

Sin embargo, las quejas no paran en contra de esta empresa, esa misma que los usuarios denominan como “nefasta”. Altos cobros en facturas, fallas en el servicio que ocasionan daños a electrodomésticos, así como perdida en alimentos y productos en el comercio, conforman la lista de peticiones.

Esta última semana de mayo ha sido inolvidable por los magdalenenses. Santa Marta, Pivijay y Puebloviejo, sufrieron daños en las subestaciones que le prestan el servicio en esta zona del país.

En la capital del Magdalena varios sectores pasaron más de 24 horas sin energía. A eso de la 2:00 a.m. logró restablecerse la energía en los sectores cubiertos por los cuatro circuitos que se vieron afectados: Mamatoco, Bastidas y Libertador 7 y 8.

Revista7 trató de conocer cuánto recibirá el Magdalena de la inversión anunciada este jueves. Sin embargo, no fue posible establecer comunicación con el gerente Edwin Goenaga. Por su parte lo usuarios ya no se aguantan más el mal servicio.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!