Socializan Plan Desarme para jóvenes del departamento de Magdalena

463 0
  • En la sesión también se conoció ¡Ármate de Valor!: Plan para el desarme ciudadano y la prevención del delito. 

La Gobernación del Magdalena expuso un programa de convivencia y restauración de derechos, como propósito clave en la disminución de la incidencia de los delitos juveniles y el consumo de estupefacientes.

La iniciativa fue expuesta durante la instalación de la sesión del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes con el comité intersectorial, integrado por la Gobernación del Magdalena, la Secretaría de Educación, la Secretaría de Planeación, la Defensoría del pueblo, el ICBF, el Ministerio de Justicia y la Policía Nacional.

El plan implica un periodo de formación que pasa a un modelo técnico en el que la Universidad del Magdalena desarrollará una fase de proyecto de vida y de emprendimiento productivo, que terminará con una graduación para ellos y sus familias, brindándoles posteriormente un capital semilla que impulsará consolidar ese restablecimiento de derechos de manera efectiva.

Con la política pública del Plan Desarme Juvenil se beneficiaran en primera instancia 96 jóvenes del Sistema de responsabilidad penal para adolescentes, los cuales se posicionan en la fase final.

Norma Vera, secretaria del Interior expresó señaló que “el asunto de la violencia estructural se resuelve en la medida que las instituciones trabajen articuladamente y garanticemos formación de alto impacto, se garantice empleo y emprendimiento que esa es la forma como le quitamos a los jóvenes de las garras de la criminalidad y la drogadicción”.

Dentro de los ejes temáticos también se expuso la ejecución del plan ¡Ármate de valor!: Plan para el desarme ciudadano y la prevención del delito que facilitará la construcción del proyecto de vida en niños, niñas y jóvenes entre los 12 y 17 años de edad, ubicados en zonas vulnerables del distrito de Santa Marta, Zona Bananera, Aracataca, Fundación, Plato, Banco y Pivijay.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!