Santa Marta firmó acuerdo con Colombia Compra Eficiente

484 0
  • Según alcalde (e) Andrés Rúgeles, es el primer pacto que se firma en el país con una ciudad capital.

El director de la Agencia Nacional de Contratación Pública, Colombia Compra Eficiente, José Andrés O’ Meara, firmó con el Alcalde (e) un convenio para el uso de la Tienda Virtual del Estado.

El acuerdo pretende agrupar esfuerzos técnicos y administrativos, para impulsar la Tienda Virtual del Estado, la cual es administrada por Colombia Compra Eficiente, con el fin de manejar con transparencia las compras públicas adquiridas por la ciudad.

Según los funcionarios este es el primer pacto entre Colombia Compra Eficiente y una ciudad  de la capital del país,  lo que permitirá ahorrar un 18% al momento de  utilizar esta función.

“La media nacional de contratación directa está entre el 52% y 55% y con preocupación vemos que la ciudad de Santa Marta sobrepasa el 92% en contratación directa. El compromiso es revertir esa cifra y precisamente estamos aquí, con el ineludible compromiso de luchar por hacer prevalecer la institucionalidad, la transparencia y lucha frontal contra la corrupción”, aseguró Rugeles.

Por su parte, José O’ Meara manifestó que el acuerdo reducirá los procesos precontractuales y disminuirá a máximo diez días el plazo para que la administración posea los bienes requeridos como: papelería, computadores, automotores, entre otros. 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!