¡Prepárese! Más de 80 barrios de Santa Marta seguirán sin luz este miércoles

502 0
  • Los trabajos para restablecer el fluido eléctrico iniciarán en horas de la tarde. 

La electrificadora activó el plan de contingencia, con el fin de superar la emergencia que se viene presentando al interior de la subestación Libertador en esta capital, lo que ha ocasionado que más de 70 barrios de la ciudad permanezcan sin energía desde la noche del día de ayer. 

Frente a esta negligencia, la institución liderará la logística necesaria para el traslado de un transformador móvil que llega desde Malambo a la capital del Magdalena.

Edwin Goenaga, gerente de Electricaribe en el departamento, el aparato cuenta con unas dimensiones que requieren de un transporte que contenga todas las medidas de seguridad, lo que implicará que el convertidor llegue a la subestación Libertador en horas de la tarde, ocasionando que los samarios duren cerca de 20 horas sin luz. 

“Estamos haciendo todos nuestros esfuerzos para superar esta emergencia en el menor tiempo posible”, señaló.

Asimismo, agregó que el daño afecta a cuatro circuitos del nororiente de la ciudad, perjudicando el fluido eléctrico en los siguientes barrios:

Galicia, Bastidas, María Cristina, Alto Delicias, Divino Niño, Luis R. Calvo, Los Fundadores, Luis Carlos Galán,  Tayrona,  Avenida Del Río, Sector La Virgencita,  Pinedo Vidal, Santa Fe, parte del barrio Villa Sara , La Estrella, parte Florida ,  Carrera 26 con calle 30 , Carrera 32, 36 y calle 16, carrera 26 con calle 48, Conjunto Residencial San Carlos, Villa  Ely, Los Trupillos, Urbanización Alejandrina, El Bosque, Mamatoco, Boulevard del Río, La Esmeralda, Urbanización San Pedro Alejandrino, Quinta de San Pedro, Balcones del Libertador, Santa Ana, Bolivariana, Las Malvinas , Simón Bolivar , Santa Lucia, Carrera 32 con 39, Unad, Carrera 38 , calle 23B con carrera 23A y 24, Benjamin Alzate, Nueva Galicia, 8 de febrero,  Camino Junín, Urbanización Andrea Carolina, parte Mamatoco , calle 41, Carrera 42, 39, Carrera 32 Avenida El Libertador, Los Pinos, Filadelfia, Líbano 2000, Corintio, Andrea Carolina y Terminal de trasportes.

Igualmente, seguirán sin energía los sectores de Ondas del Caribe, 17 de Diciembre, Santa Mónica, Chimila  I  y II, Pantano, parte de Bastidas, parte de Juan XIII, vía alterna a puerto, Carrera 36 con calle 16 y Avenida El Libertador, Calle 11 con carrera 27, vía parque Tayrona, Villas del Libertador, Oasis, Cardonales y Altos de Villa Concha.

Actualización

Las directivas de Electricaribe, aseguraron que se están adelantando una serie de transferencias para poder normalizar el servicio de manera provisional a los usuarios que son alimentados por el circuito de Mamatoco. Sin embargo, los habitantes del sector reportan que el fluido eléctrico no es constante. 

Según Goenaga los barrios que han sido beneficiados con esta medida son: Villa Ely, Los Trupillos, Urbanización Alejandrina, El Bosque, Mamatoco, Boulevard del Río, La Esmeralda, Urbanización San Pedro Alejandrino, Quinta de San Pedro, Balcones del Libertador, Villa Sara, Santa Ana, Las Malvinas, Bolivariana, Simón Bolívar, Santa Lucía, Unad, Benjamín Alzate, Avenida del Río, Nueva Galicia, 8 de Febrero, Villa del Río y Camino Junín, entre otros.

“Esperamos al final de la tarde llegue el transformador móvil a la subestación Libertador y de inmediato comenzar el montaje y energización del mismo”, indicó el alto funcionario. 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!