Arreo de reses se convierte en peligro para el transporte

864 0
  • En las vías internas de la Zona Bananera y la Transversal de los Contenedores, es donde más accidente se registran por este problema.

El arreo de ganado en las vías internas de la Zona Bananera y otros municipios del departamento, obstaculiza la movilidad o el libre desplazamiento de vehículos para el transporte de cargas y pasajeros entre esos territorios y la capital del Magdalena.

Los conductores advirtieron que en muchos casos pierden entre 20 y 30 minutos, porque en la vía se encuentran muchas reses y al tratar de esquivarla corren hacia donde se encuentran los vehículos con los cuales se estrellan ocasionando accidentes de tránsito.

“En la vía, entre los corregimientos de Orihueca, Guacamayal y Sevilla en pleno corazón de la Zona Bananera hay que manejar con cuidados porque de entre la maleza sale corriendo una res y es allí donde se produce el accidente, porque uno no puede maniobrar el vehículo y se estrella contra ella”, dijo Evaristo Miranda Correa conductor del transporte de bananos.

Igual situación se registra en la Transversal de los Contenedores en el trayecto en El Difícil, Nueva Granada y Plato. Allí de acuerdo con los registros de las autoridades muchas personas han muerto y otras han resultado heridas, debido a este fenómeno que los encargados de la seguridad vial no han dado para controlar.

Para evitar que en lo sucesivo se sigan registrando estos inconvenientes, transportadores y conductores de los sistemas de pasajeros y de cargas están demandando de las autoridades de tránsito y de carreteras desarrollar operativos para evitar accidentes.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!