8.230 menores han sufrido de violencia sexual en lo que va del año

414 0
  • Según Medicina Legal  el incremento ha sido del 15%, en comparación al 2018.

Durante el  primer trimestre del presente año, alrededor de 8.230 menores de edad han sido víctimas de violencia sexual en Colombia, de acuerdo a la información publicada por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Respecto los agresores, van 3.738 denuncias donde los responsables han sido familiares de las víctimas, 1.661 abusos estuvieron cometidos por un conocido y 640 por amigos.

De 8.230 casos registrados durante el primer trimestre del año, 7.086 son niñas y adolescentes, mientras que en 2017 los mismos equivalieron a 6.108.

El documento también mostró que 31 casos han sido propiciados por integrantes de las fuerzas armadas, Policía o servicios de inteligencia.

Por su parte, el procurador general, Fernando Carrillo, denunció que los delitos sexuales siguen en aumento a nivel nacional. Asimismo, señaló que esas conductas tienen casi en un 90 % como víctimas a las mujeres.

Estas alarmantes cifras fueron divulgadas en la misma semana en la que fue denunciado el hecho en Piedecuesta, Santander, donde un padre de familia abusó sexualmente de cuatro de sus seis hijas, cuyas edades van de los tres a los 17 años.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!