7D7 – El ‘salvavidas’ de Caicedo a la Alcaldía y otros detalles de la política local

1429 0
  • Como todas las semanas, Seven nos trae detalles de la tan movida política local. 

1. La salvación es Elisa

Todo parece indicar y como ya lo habíamos dicho en 7D7, Caicedo está pensando en un plan B para la candidatura a la Alcaldía distrital, se la jugará con otra mujer.

Ya empieza a sonar en las bases caicedistas el nombre de la dama, Elisa Villarroel, como la que tome las riendas de FC y salga a recuperar el trono de la Casa Consistorial, a pesar de tener el apoyo de las bases y contar con un grupo fuerte internamente en el movimiento, Elisa, tendrá que dar la pelea con dos enemigos fuertes al interior de Fuerza Ciudadana, pues se trata del huésped ilustre de Playa Sleep Rafa Martínez y ‘La Paca’, quienes la sacaron de la Alcaldía y la mandaron de vacaciones, desde donde ha orquestado varios golpes de opinión a esta estructura política, mostrando su fuerza y poderío.

2. Los cogió la tarde

Al líder del movimiento Fuerza Ciudadana Carlos Caicedo y sus múltiples problemas con la justicia y órganos de control, le provocaron la cogida de la tarde con relación a la salida a recorrer el departamento y recoger las firmas necesarias para su candidatura, resulta que las pocas personas que lo conocían en el departamento ya ni sé acordaban y perdió cuatro meses valiosos en política.

El efecto: Esa pérdida valiosa de tiempo, provocó que algunos grupos políticos del Magdalena, lejanos a los Cotes, recapacitaran y buscaran acercamientos con ‘El Mello’, porque como dice ‘El Chapas’ y como van las cosas, es mejor ‘Mello’ conocido, que un Caicedo en la Gobernación.

3. Uribe mucho ruido y pocas nueces

Gran expectativa causó la visita del expresidente y senador Uribe a Santa Marta, sin embargo los conocedores de la política quedaron esperando el rimbombante anuncio de las candidaturas que apoyaría y llevaría como propias su partido a las elecciones de octubre.
Uribe no anunció a sus candidatos: todos esperaban que con la llegada de Uribe le alzara la mano a sus candidatos a la Gobernación y Alcaldía. Hasta se rumoreaba que para Alcaldía el ungido era Palacio, no sabemos que pasó, lo que sí sabemos es que Uribe no está seguro del ambiente electoral y que para ganar tiempo, pondrán en consideración de las directivas del partido en el Magdalena, hacer consultas y demás.
Los candidatos que plancharon la guayabera se fueron en blanco.

4. Empezaron las encuestas

Esta semana se conoció el resultado de la primera encuesta sobre intención de votos a la Gobernación, pero como no tragamos entero llamamos al Dr Muelitas un cirujano maxilofacial con experiencia en política y nos hizo el siguiente análisis de la cacareada encuesta donde Caicedo supera a ‘El Mello’ en la medición.

Dice el Dr Muelitas que está desenfocado dicho análisis, en primera medida la muestra es insignificante porque no está ajustada proporcionalmente al censo electoral del Magdalena.

Segundo, al momento de la medición ‘El Mello’ nisiquiera era candidato por lo tanto no estaba en la arena política algo más allá que su intención y la de sus amigos.  Lo tercero y no menos importante es que en la encuesta se menciona alrededor de 4 nombres de “ candidatos” que en el terreno serían competencia directa de Cotes, pero que nunca han mostrado candidatura, por lo tanto el porcentaje de cada uno de ellos le pertenecería a Luis Miguel.

“Estimado Seven estás muy pollo para comer cuento de estas encuestas que no son más que una estrategia desesperada, tal vez para calentar los ánimos de las bases o para que los cacaos de Quilla se pongan finos y suelten el billete al que más marca”, enfatizó el Dr. Muelitas.

5. La soledad de Ingrid

Y esta semana sorprendió la noticia de una citación en la Fiscalía a la exsecretaria general del distrito Ingrid Padilla quien además hace parte de la terna enviada por FC al presidente Duque para elegir el reemplazo del huésped de Playa Sleep Rafa Martínez.
Lo que sorprendió a la opinión de esto es que Ingrid llegó acompañada del Iron First Dago Granados y Armando Otero un escudero aferrimo de Carlos Caicedo a pesar de que se le acusa de haber ordenado el asesinato de su tío Julio Otero.
No la acompañaron ni Javi Camacha ni su comitiva, tampoco bloquearon calles ni hicieron huelga.

6. ‘El Mono’ pide pista en el Partido Liberal.

Arrancaron las campañas y se empiezan a mover los partidos, me dice doña Gladis, una señora que vende cigarros a las afueras de la sede Liberal en Bogotá, que llegó ‘El Mono’ Martínez con corbata nueva tal parece que estaría pidiendo pista para obtener el aval del tradicional partido, desde allá llamó a Javi Camacha y éste le ofreció apoyo si se le cae el patrón, será su jefe de comunidades.

7. Rugeles sigue barriendo. 

Y el secretario de transparencia del presidente Duque, Andrés Rúgeles está muy amañado en la Alcaldía de Santa Marta, ya no sólo sale a tomar un tintico en el Juan Valdez contiguo a la Casa Consistorial, sino que terminó de acomodar su gabinete. Esta semana cuando regrese de Bogotá nombrará 6 altos cargos más, para así completar el equipo de gobierno de su confianza dotado de personal idóneo y profesional, la mayoría del sector privado, aunque ya anuncian sorpresas del sector público.

Una vez cumplido esto Rúgeles se dedicará de lleno a la ‘joya de la corona’ que es la Essmar de donde no ha podido sacar a Ingrid, ficha clave del caicedismo. Tanto así que ya Rúgeles tiene organizada la próxima junta donde se le viene el cuyo.

Ñapa: No dejes de leer la segunda edición impresa de Revista7 cargada de muchas noticias y sorpresas, si estás inscrito espérala en casa, de lo contrario envíanos un mensaje al WhatsApp (304) 373-5583

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!