Viceministro Turismo no aguantó más y renunció

588 0
  • La salida de Juan Pablo Franky se conoció este martes.

Uno de los últimos eventos en los que estuvo Juan Pablo Franky como Viceministro de Turismo fue el II Encuentro de la Cadena Turística del Caribe Colombiano organizado por Cotelco en la capital del Magdalena.

En la mañana de este martes, a través de un comunicado, se conoció la salida de Franky del viceministerio. “Me voy con agradecimiento al Ministerio por permitirme aportar al país, esta decisión fue consensuada y meditada junto con el Ministro”, aseguró.

Si bien se resalta en el boletín que el Viceministro salió por decisiones personales y profesionales, otra sería la causa de su partida. Según fuentes cercana a Juan Pablo Franky las constantes dificultades con la directora del Fondo Nacional de Turismo (Fontur), Raquel Garavito, habría generado su inesperada salida.

“Entre Garavito y Franky existieron muchas dificultades, nunca se entendieron”, aseguró la fuente. Además, este pudo ser la causa por la que el Viceministro desconocía los pormenores de la obra del Teatro Santa Marta.

Leer más: Ni el Viceministro de Turismo sabe cuando entregarán el Teatro Santa Marta

Entre los logros que dejó Franky al frente del Viceministerio se encuentra el acompañamiento a la restructuración del Plan Nacional de Desarrollo desde su sector. Fue abanderado de la inclusión de la guianza y los prestadores de servicios turísticos. Promulgó el turismo interno y abogó por multiplicar los vuelos nacionales.

Además, desarrolló la hoja de ruta para fortalecer el turismo en las regiones con el Plan Sectorial de Turismo y trabajó por entregarle mejores recursos a la industria turística del país.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!