Sesionó comité departamental de trata de personas

425 0
  • Se fortalecerá la presencia de esta comisión en sectores como Taganga y El Rodadero.

En la segunda sesión del comité departamental de trata de personas, se analizaron alternativas, con el fin de iniciar campañas de prevención y sensibilización sobre este delito en todo el territorio magdalenense.

Durante la actividad se revisaron casos que se han presentado en instituciones educativas establecidas en Santa Marta y se acordó fortalecer la presencia del comité en sectores vulnerables como la zona turística de Taganga y El Rodadero.

Humberto Ceballos, secretario técnico del comité, señaló que se ha brindado acompañamiento a los municipios que han creado la comisión, a quienes se les ha diseñado una ruta de apoyo, para que realicen jornadas de socialización explicando las distintas modalidades de este delito.

A la segunda sesión de esta junta departamental, asistieron delegados de la Policía del Magdalena, Procuraduría General de la Nación, Instituto Bienestar Familiar, las secretarias de Educación y Salud Departamental, Fiscalía General, Oficina de Paz, Atención a Víctimas, entre otros.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!