Jornada de lectura y entrega de cuentos en Zapayán

511 0
  • Los corregimientos beneficiados fueron El Bongo y Piedras de Moler.

El evento estuvo liderado por el alcalde Manuel de la Cruz y la gestora social del Departamento, Luz María Cotes, quienes se encargaron de la organización en conjunto con los funcionarios del gobierno municipal y representantes de la comunidad.

La actividad también contó con el respaldo de la oficina de cultura, presidida por Matilde Rivera, quien a través de la red de bibliotecas, realizó la entrega de cuentos y efectuó una jornada de lectura con la compañía de la bibliotecaria Cindy Paola Garzón Díaz.

 Asimismo, el mandatario municipal donó una colección bibliográfica con textos sobre el cuidado del ambiente, flora y fauna, derechos humanos, cuentos, literatura, historias y relatos de autores magdalenenses, con el fin de mejorar los índices de comprensión lectora.

“A través de estas actividades buscamos llevar alegría, optimismo, esperanza, cuidado por el entorno, sentido de pertenencia, y sonrisas en los niños y niñas de todos los rincones que visitamos de nuestro Departamento, por lo que estamos llegando a lugares apartados con un mensaje de institucionalidad” comentó Luz María Cotes al finalizar la iniciativa.

De igual forma, el alcalde resaltó la jornada como una actividad significativa y consideró que este proyecto ayudará a que la comunidad logré superar las debilidades educativas en materia de lectura. Por otra parte, dispuso una dotación bibliográfica para el corregimiento de Piedras de Moler, ayuda que servirá para que Zapayán tenga su primera biblioteca.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!