Fiscalía solicitará cárcel para Ingris Padilla

976 0
  • La audiencia está programada para las 3 de la tarde de este martes.

Los líos judiciales en contra de los integrantes de Fuerza Ciudadana no paran. En la tarde de este martes se encuentra programada la audiencia de solicitud de imputación de cargo y medida de aseguramiento contra Ingris Padilla por el caso de la contratación de la dotación de la Alcaldía en el año 2016.

La empresa contratada para dotar a los funcionarios del Distrito fue El Manicomio S.A.S, que para la época de los hechos Padilla se desempeñaba como Secretaria General. De acuerdo con las investigaciones adelantadas por la Fiscalía se encontraron irregularidades en dicha contratación, por este caso se encuentra privada de su libertad Carmen Esther Paternina Pacheco, quien aparecía como la representante legal de la tienda.

Revista7 se comunicó con el director de Fiscalía del Magdalena, Vicente Guzmán, para establecer cómo avanza este proceso. “La verdad esto lo han ido dilatando en varias ocasiones, esperamos que se cumpla la audiencia de hoy. Ese contrato presenta varias irregularidades como carencia de requisitos legales, falsedad ideológica, entre otros; por lo que vamos a solicitar al juez medida de aseguramiento”, afirmó.

Ingris Padilla es una de las aferradas ‘caicedistas’ de máxima confianza de Carlos Caicedo. Esa familiaridad la ha posicionada por ser la secretaria ‘estrella’ en las últimas dos administraciones, ha pasado por diferentes carteras como: Secretaría de Educación, Promoción Social, entre otras.

Otro de las ‘bendiciones’ que se le ha dado a Padilla por parte de Caicedo es el integrar la terna que envió Fuerza Ciudadana al presidente Duque, junto a Adolfo Torné y Luis Guillermo Rubio.

Leer más: Presidente Duque devolverá la terna de Fuerza Ciudadana

Este medio consultó otra fuente del ente investigador y se logró conocer que la representante legal de la tienda llegó a un acuerdo con la Fiscalía y confesó los pormenores en que se dio la escandalosa contratación de la dotación donde los empleados recibieron bonos de 2 millones de pesos para comprar ropa de bajo costo y calidad como si fuera de boutique.

Actualización:

Respecto a la afirmación que se hizo en el artículo diciendo que Padilla iba a hacer un preacuerdo con la fiscalía, se procedió a verificar la información de esa fuente y pudo corroborarse que no es cierto, por tanto se corrige.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!