Estudiantes de Unimagdalena piden vigilancia en puente del barrio Simón Bolívar

749 0
  • En horas de la noche los estudiantes y residentes en el área son acosados por drogadictos y ladrones que les quitan sus pertenencias.

Para los estudiantes, cruzar por el puente sobre el río Manzanares en el barrio Simón Bolívar, cuando por la noche salen de la Universidad del Magdalena, en dirección a tomar el transporte en la Avenida del Río, se ha convertido en toda una proeza  debido al continuo acoso de ladrones y drogadictos.

Advierten que entre 9:00 y 10:00 de la noche cuando salen de clase y no cuentan con la vigilancia policiva, son blancos fáciles de la delincuencia, despojándolos de sus pertenencias y en muchos casos al oponer resistencia atentan contra su integridad.

“Ponderamos lo que está haciendo la Policía Nacional a través de la Policía Metropolitana de Santa Marta de colocar patrullas móviles o cuadrantes y hasta un Comando de Atención Inmediata, CAI, móvil en el día, pero en la noche quedamos desprovistos de seguridad”, dijo un estudiante consultado al respecto.

Recordaron que la situación había mejorado porque se contaba con vigilancia permanente, pero últimamente, los atracos no cesan a estudiantes y también otras personas, teniendo en cuenta que por dicho puente a toda hora transita mucha gente que reside en los barrios de la zona universitaria.

En esa zona del centro-oriente de la ciudad convergen muchos barrios como Simón Bolívar, Las Malvinas, Los Faroles, Villa del Carmen I y II, El Trébol, Villa Marbella, Villa Universitaria, entre otros asentamientos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!