Detienen a varios exfutbolistas en España por ‘amañar partidos’

415 0
  • Uno de los involucrados fue jugador del Real Madrid.

Las autoridades los señalan por pertenecer a una organización que se dedicaba a delinquir con el fútbol de primera y segunda división para obtener beneficios en apuestas deportivas.

Entre los arrestados se encuentra el exjugador del Real Madrid e internacional con España Raúl Bravo, como supuesto cabecilla, y el presidente del Huesca, Agustín Lasaosa y Juan Carlos Galindo Lanuza, jefe de los servicios médicos de  la misma institución. 

De acuerdo con las autoridades, también fueron aprehendidos Borja Fernández, del Real Valladolid Club de Fútbol; Carlos Aranda, exjugador de varios equipos de Primera División; Samuel Saiz Alonso, jugador del Getafe, e Íñigo López Montaña, del Deportivo de La Coruña y exjugador del Huesca.

A todos los detenidos se les imputa pertenencia a organización criminal, corrupción entre particulares y blanqueo de capitales. El caso, quedó en manos de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta. Asimismo, la Policía asegura que ha contado con la colaboración de LaLiga, Europol, la Dirección General de Ordenación de Juego.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!