¿Burla a la justicia? Ingris Padilla alegó estar enferma y audiencia fue aplazada

1133 0
  • Ante los ojos atónicos de la ciudadanía abandonó el complejo judicial.

Un hecho inusual se vivió en el edificio Galaxia este martes, luego que la exfuncionaria de la Alcaldía Ingris Padilla llegara y no durara más de 10 minutos en la diligencia por el caso de las irregularidades en el contrato con la tienda El Manicomio, mediante el cual se contrató la dotación de los empleados del Distrito en 2016. El hecho ocurrido este martes causó indignación por la excusa presentada por la militante de Fuerza Ciudadana.

“La doctora Padilla aseguró que estaba presentado una enfermedad, por esta razón se solicitó que fuera aplazada la audiencia”, aseguró a su salida Luis Carlos Torregrosa, abogado de la investigada.

Torregrosa no entregó detalle de la enfermedad alegada por su clienta y lo que agregó fue: “no tenía conocimiento de la situación de mi defendida y hasta ahora vamos a presentar el respectivo dictamen médico”. Esto generó suspicacia ante los presente pues se vio ingresar a Padilla en aparente buen estado de salud y luego salió por estar eneferma.

Leer más: “Tengo el ejército de Cristo conmigo”: Ingris Padilla a su llegada a la audiencia.

Frente a las dudas que se generó el jurista solo dijo: “este tipo de diligencia pueden causar cualquier patología física o psicológica por la presión que genera a la persona”. Además, expresó que se está empapando del caso que, según dijo, hasta este momento del proceso toma. Con relación a que Ingris Padilla hace parte de la terna enviada al presidente Iván Duque, Torregrosa expresó que no tenía conocimiento que conformaba ese grupo y se abstuvo de referirse al tema.

La hora y fecha de la próxima audiencia se estará publicado por el administrador de justicia. Lo cierto es que lo ocurrido en la tarde de este marte dejó un sin sabor en lo que pueda ocurrido en el futuro en este caso y tal como lo expresó el directo de Fiscalía del Magdalena, Vicente Guzmán: “este proceso lo han venido dilatando”.

Sobre el caso, la contratación por la que se encuentra investigada la ternada por Fuerza Ciudadana, fue para dotar a los funcionarios del Distrito, para lo cual contrataron a El Manicomio S.A.S., y para la época de los hechos Padilla se desempeñaba como Secretaria General.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por la Fiscalía se encontraron irregularidades en dicha contratación, por este caso se encuentra privada de su libertad Carmen Esther Paternina Pacheco, quien aparecía como la representante legal de la tienda.

Related Post

There are 0 comments

  1. Pingback: “Tengo el ejército de Cristo conmigo”: Ingris Padilla a su llegada a la audiencia – Revista 7

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!