Barrios en laderas de cerros piden titulación de predios

565 0
  • Los asentamientos ubicados en la parte alta de los cerros que circundan el barrio Bastidas, solicitan acompañamiento.

Familias residentes en las laderas de los cerros que circundan la parte norte y oriente del barrio Bastidas, en el nororiente de Santa Marta, solicitaron de la Administración Distrital, se les tenga en cuenta cuando se reinicie el programa de titulación de baldíos.

Denunciaron que no se justifica que, si la programación llegó hasta los sectores de Divino Niño, Luis R. Calvo y Los Fundadores, no haya llegado hasta ese asentamiento compuesto por familias de escasos recursos económicos, en su mayoría que viven de la informalidad, desplazadas por la violencia que llegaron a la ciudad con grandes ilusiones de tener un techo.

“Es una ventaja tener nuestro predio legalizado, porque ello nos permite acceder a mejores condiciones de vida, a realizar un crédito bancario para el mejoramiento de vivienda y para desarrollar cualquier actividad que le permita a uno tener unos ingresos regulares para mejorar las condiciones de vida”, manifestó Ana María Fernández, ama de casa.

Exigieron la reactivación de este programa porque desde que Jaime Cárdenas Gutiérrez renunció como Coordinador del mismo y pasó a ser manejado directamente por la Secretaría de Planeación del Distrito, no se ha vuelto a realizar faenas de campo para seguir con la titulación.

Barrios como María Eugenia, La Paz, Luis R. Calvo, La Quinina, Los Cardonales en Gaira y otros de diferentes sectores del Distrito de Santa Marta, fueron beneficiados y desde entonces, sus pobladores disfrutan de mejores condiciones sociales.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!