Así se financia la Señorita Magdalena

580 0
  • La candidata recibe un apoyo de 35 millones de pesos, para cubrir sus gastos.

El pasado 15 de mayo en el Hotel Boutique Don Pepe se llevó a cabo la imposición de banda de la nueva Señorita Magdalena 2019, Luisa Cotes Ospino; surgiendo allí la intriga de cómo se financian las candidatas que representan al departamento en el Concurso Nacional de Belleza, CNB.

Debido a que si bien el reinado les da el hospedaje, alojamiento y vestuario a las señoritas mientras se encuentran en Cartagena, los comités son los encargados de la preparación de la concursante, así como del vestido de coronación y el traje artesanal.

Revista7 le preguntó a  Martha Abello, presidenta del Comité de Belleza Departamental, en que colabora esta agremiación a la candidata, a lo que respondió diciendo, la cifra que recibe en total la aspirante.

“Le dan 35 millones de pesos, lo da la Sociedad Portuaria, por medio de la gobernación, realmente la gobernación no saca un peso”, aseguró.

Otro de los grandes interrogantes es si el apoyo alcanza para cubrir todos los gastos: ¿esta ayuda era suficiente? y ¿en que era invertida?, frente a esto Abello manifestó que este concurso no es tan caro.

“Lo que pasa es que todo el mundo piensa que el reinado de Cartagena es un reinado costosísimo, y no, con la plata que nos da la gobernación nos alcanza para: el vestido de noche que lo hace Alfredo Barraza, que tú sabes que no es barato, el vestido de disfraz y la preparación. Y no es tan costoso el reinado de Cartagena, porque le da todos los vestidos, todos los zapatos, todos los accesorios, todo” aseveró la presidenta del comité.

Eso quiere decir que la Señorita Magdalena no tendría que gastar nada en representar a su departamento, solo algunas cosas mínimas como “ropa interior de tal color… pero realmente lo grueso lo manejamos con la plata de la gobernación” afirmó Martha.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!