Aplazan firma para manejar el Parque Nacional Tayrona y Sierra Nevada de Santa Marta

846 0
  • Las socializaciones del plan continuarán por un mes más con los diferentes entes del territorio.

Tras una larga jornada desarrollada en el auditorio de Invemar en la tarde de este martes, liderada por el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano, la directora general de Parques Nacionales, Julia Miranda, los gobernadores de los cabildos indígenas Kogui, Wiwa, Arhuaco y Kankuamos, se estableció prorrogar por un mes la firma del plan de manejo de la Sierra Nevada y el Parque Tayrona, con el propósito de crear diálogos que permitan esclarecer las inquietudes sobre este proyecto.

En el evento se socializaron generalidades del proceso de construcción de esta iniciativa, encabezada por Lozano, quien manifestó la importancia que se le viene dando a la ciudad desde el panorama ambiental con el fin de proteger estos territorios pertenecientes al departamento del Magdalena.

Durante la actividad, José de los Santos, Cabildo Gobernador Kogui resaltó que “con Parques Nacionales nos hemos sentado a trabajar durante más de tres años para proteger ambiental y ancestralmente el territorio, el Plan de Manejo es un instrumento para ordenar y planificar la conservación ambiental de la Sierra. Asimismo, nos preocupa cómo garantizar la perpetuidad de la Sierra para que haya vida, animales, plantas y otros elementos naturales”.

El dirigente indígena también señaló que, la salida a los problemas que se presentan en la Sierra y Parque Tayrona, no solo dependen del sector ambiental, sino también de la presencia de otros actores del Estado.

Por su parte, Julia Miranda indicó que para Parques Nacionales siempre será prioridad velar por la conservación de las áreas protegidas del país colombiano. 

De igual forma, ratificó que con el fin de proteger estas zonas, a partir del próximo año el Parque Tayrona será cerrado en tres ocasiones sin afectar las fechas de alta temporada. 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!