Piden vigilancia a Hospital de Zona Bananera para evitar agresiones a personal médico

555 0
  • Con la presencia permanente de una patrulla de la policía evitaría agresiones a enfermeras y médicos. 

A raíz de lo ocurrido la semana pasada en el Hospital de la Zona Bananera donde una persona hirió de un tiro a una enfermera por no prestar atención oportuna a un familiar que llevó allí con quebrantos de salud, la comunidad está demandando del Comando de la Policía Magdalena una vigilancia permanente para evitar que a futuro se sigan registrando esta situación.

El llamado fue vehemente al alcalde Holmes Echeverría De La Hoz y al coronel Faber Dávila Riascos, comandante de la Policía Magdalena, para que se reúnan con líderes comunales con la finalidad de realizar acciones para garantizar la seguridad de médicos, enfermeras y personal directivo de la institución hospitalaria local.

Leer también: Hieren a bala a enfermera por no atender de inmediato a una menor

“Esto que ocurrió se veía venir, es algo repetitivo que se presente con regularidad de personas que se exaltan cuando no atienden oportunamente a su familiar, y proceden de manera agresiva contra el personal, que no es que no quiera atenderlo, sino que se encuentran ocupados atendiendo a otros”, dijo Fidel Fontalvo Laguna, líder comunal.

Lo ocurrido con la enfermera que fue herida por un hombre, enciende las alarmas, para que las autoridades estén atentas y dispongan de planes inmediato con el fin de ejercer un estricto control en este establecimiento, especialmente en horas de la noche y los fines de semana.

El Hospital de la Zona Bananera es una institución del primero y segundo nivel de atención en materia de salud, que recibe usuarios de los corregimientos de Guacamayal, Orihueca, Sevilla, Tucurinca, Guamachito, Río Frío, Julio Zawadi, entre otros.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!