Incautan 11 mil cajetillas de cigarrillo oculto en maíz a granel

407 0
  • Los operativos fueron llevados a cabo en el barrio Mamatoco y el sector conocido como la ‘Y’ de Ciénaga.

La Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, arremetieron contra las mafias dedicadas al comercio ilegal de cigarrillos y perfumería.

En medio de un operativo desarrollado en la vía que conduce de Santa Marta al departamento de La Guajira, las autoridades retuvieron un tractocamión, que presuntamente transportaba mercancía ilícita en modalidad de ocultamiento, lo anterior por información de inteligencia adelantadas por unidades de la Polfa.

Posterior a ello, las unidades de control procedieron con la respectiva verificación del automotor, logrando hallar un total de 22 empaques cubiertos en bolsas negras, cuyo contenido alcanzaba las 11 mil cajetillas de cigarrillos extranjeros.

La segunda acción judicial se presentó en  la ‘Y’ de Ciénaga, en una inspección a vehículos de empresas transportadoras, los agentes descubrieron que la mercancía que estaba siendo movilizada no contaba con una documentación que mostrará la legalidad del producto, viéndose obligados a ejecutar la aprehensión de 466 unidades de perfumes, los cuales estaban avaluados por un valor de 23.119.786 pesos.

Los productos decomisados fueron dejados a disposición de la Dian, seccional Santa Marta, entidad que definirá la situación de los artículos aprehendidos en mención.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!