Exembajador de Colombia es acusado por soborno

540 0
  • Fernando Marín aceptó los cargos y tendrá detención domiciliara.

El exembajador de Colombia en Venezuela, Fernando Marín Valencia junto a un abogado de su empresa, Richard Harris Ricardo, estuvieron frente a un juez de control de garamtias en el Centro de Servicio Judicial de Barranquilla, donde la Fiscalía los señaló por el delito de soborno, que fueron aceptados por los dos sindicados.

Marín fue privado de la libertad en la ciudad de Bogotá; por su parte, Harris fue catalogado por el ente acusador como coautor de los hechos y su detención se llevó a cabo en el barrio Miramar de Barranquilla.

En medio de la audiencia, el Fiscal reveló unas interceptaciones telefonicas del exdiplomático, su representante y un testigo que se encuenta vinculado al proceso por lavado de activos.

De acuerdo con la Fiscalía, Marín habría ofrecido dinero, a través de su abogado, para beneficiarse en acciones judiciales donde está siendo investigado por supuestamente participar en el sonado ‘cartel de contratación’ en Bogotá. 

Ante el estrado, el delegado la institución de control añadió que “se detectaron operaciones de inversión en proyectos de construcción por sumas superiores a los $1.200 millones, girados a unas cuentas bancarias en Estados Unidos y retirados mediante el sistema de débito bancario”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!