Autoridades fluviales alertan por creciente de ríos en el Magdalena

542 0
  • Ideam prevé fuertes precipitaciones acompañadas con tormentas eléctricas para los días martes, miércoles y jueves.

Las autoridades fluviales en los municipios a orilla del río Magdalena en el departamento del mismo nombre, deben tener listo sus planes de contingencias para evitar problemas de familias damnificadas por efecto de las inundaciones que se puedan derivar de una posible creciente de la principal arteria fluvial del país.

Según los pronósticos que se han conocido, el río Magdalena ha crecido durante las últimas horas más de 10 centímetros, lo que prende las alarmas en los municipios de la parte baja de dicha cuenca, como El Banco, Guamal, Plato, Santa Ana, Pïjiño del Carmen, Remolino, Cerro de Santa Antonio, entre otros, porque de seguir creciendo, allí se registrarán los primeros damnificados.

Las autoridades relacionadas con el tema, también están alertando a las familias ubicadas a orilla de los ríos que bajan de la Sierra Nevada de Santa Marta, porque según pronósticos del Ideam, en el transcurso de la presente semana se registrarán fuertes precipitaciones acompañadas de tormentas eléctricas.

“Es bueno que las familias que se encuentren asentados a orilla de los ríos Fundación, Aracataca, Tucurinca, Río Frío, extremen las medidas de seguridad, para evitar problemas en la eventualidad que se registren crecientes súbitas en dichos afluentes”, dijo un vocero de la Defensa Civil del Magdalena.

La prevención también cobija al sistema de Ferry que realizan transbordo de personas y vehículos por el río Magdalena en poblaciones entre los departamentos del Atlántico y Magdalena, para que extremen las medidas de seguridad.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!