Desde Santa Marta Uribe encendió la alerta por microtráfico en el país

585 0
  • El líder del Centro Democrático en su llegada  a la ciudad habló de la paz, la palma africana y el microtráfico.

El expresidente de Colombia y actual Senador Álvaro Uribe Vélez estuvo este domingo, 26 de mayo,  en Santa Marta adelantando una apretada agenda de trabajo que inició con el  diálogo de   líderes empresariales del Magdalena.

En dicha reunión el sector empresarial llamó la atención sobre un gran número de hectáreas cultivadas con palma africana que están afectadas con la enfermedad de la pudrición del cogollo y que amerita una acción urgente desde el punto de vista fitosanitario para evitar su propagación a otras zonas del territorio. Así mismo plantearon al líder del Centro Democrático la urgencia de planes estratégicos por parte del Ministerio de Agricultura y el Gobierno que permita una reactivación del campo en este territorio del país, el cual tiene una signada vocación agroindustrial.

De otro lado se advirtió sobre el aumento de graves fenómenos sociales como la extorsión, inseguridad y nuevos cultivos ilícitos.

Uribe Vélez recordó que fue en su gobierno cuando se implementó en Colombia el esquema de los guardabosques, personas de la región que no solo cuidaban las reservas de agua sino que impedían la siembra de matas de coca y realizaban una erradicación manual.

“Tenemos una falsa paz heredada por un gobierno que se dedicó a derrochar los recursos y que desde el exterior ahora escribe para mostrar cosas que no lo son… el país tiene ahora más microtráfico, delincuencia y eso se debe resolver fortaleciendo a la Fuerza Pública para que actúe con contundencia”, aseveró Uribe.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!