Alrededor de 30 protestas por falta de luz se han registrado en Tasajera en lo que va del 2019

517 0
  • Los constantes apagones ocasionan  que los habitantes de este corregimiento bloqueen la vía que de Santa Marta conduce a Barranquilla.

Desesperados se encuentran los habitantes  de Tasajera, municipio de Pueblo Viejo, Magdalena, debido a Las fallas constantes  en el sistema eléctrico, lo que ha ocasionado en varias ocasiones que  los residentes de  este corregimiento bloqueen la vía que de Santa Marta conduce a Barranquilla, generando embotellamientos durante varias horas en la carretera.

La situación se ha hecho tan repetitiva que tan solo en lo que va de este año, la comunidad  ha  cerrado la vía alrededor de 3o veces, según ellos porque duran sin el servicio hasta  más 24 horas.

Norlis Echeverria oriunda de este corregimiento le manifestó a Revista 7  que “es desesperante cuando se va la luz, los niños lloran a cada rato por el calor, uno no puede dormir bien, por eso el pueblo opta por hacer manifestaciones, es la única forma que nos pongan el servicio , que a veces se va y demora hasta dos días para venir”.

Sin embargo Tasajera no es el único lugar  con fallas en el sistema eléctrico, debido a que toda la Región Caribe se ha visto afectada por los constantes cortes de luz ,  tanto así que la misma empresa ha reportado que al día recibe en promedio 1.133 quejas de la ciudadanía por daños en el fluido eléctrico. En los primeros cuatro meses del año, recibió en su línea de atención al público 135.974 reportes, lo que representó un incremento de 719 casos, con relación al mismo periodo del año pasado.

Ante la problemática la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza, le aseveró al periódico El Tiempo  que “con el acompañamiento del Gobierno nacional, Superservicios y Ministerio de Minas y Energía trabajamos en ofrecer una solución integral al servicio eléctrico en la región caribe”.

  

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!