Iván Duque

Duque sancionó Plan de Desarrollo e invertirá $182 billones en región Caribe

610 0
  • Entre las metas del Plan Nacional de Desarrollo, el Gobierno busca aumentar número de beneficiados con el PAE, que pasarán de 5,3 millones a 7 millones de niños y jóvenes. 

El Presidente Iván Duque sancionó la Ley del Plan Nacional de Desarrollo ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’, en el marco del Taller Construyendo País que se realiza en Valledupar.

Con la firma del Presidente entró en vigencia la hoja de ruta del Gobierno para el cuatrienio que comenzó el 7 de agosto del 2018, la cual tiene una meta ambiciosa en inversión social que busca cerrar las brechas en el país.

El Plan establece inversiones por 1.096 billones de pesos para el cuatrienio, de los cuales 510,1 billones de pesos, es decir, el 47 por ciento, están destinados al Pacto por la Equidad.

En la región Caribe están previstas inversiones por 182,8 billones de pesos, dirigidos a Atlántico, Magdalena, Bolívar, Córdoba, Sucre, Cesar y La Guajira, lo que significa un aumento del 32,3 por ciento frente al periodo citado.

En la distribución de inversiones prioritarias del PND prevalece la destinación de más de 216,8 billones de pesos para educación, y 157,8 billones de pesos para salud y protección social.

Así mismo, a Minas y Energía, el presupuesto asignado a esta cartera es de 122,5 billones de pesos, de los cuales $1,2 billones deberán ser destinados al pago del pasivo pensional de Electricaribe, según lo anunció en meses anteriores el presidente Duque, como compromiso para contribuir con la crisis de la empresa de servicio de energía eléctrica.

Metas sociales

  • Sacar a 1,5 millones de personas de la pobreza extrema y a 2,9 millones de colombianos de la pobreza.
  • Aumentar la productividad (del 0,65 al 1,1 por ciento).
  • Crear 1,6 millones de empleos y reducir la tasa de desocupación al 7,9 por ciento.
  • El número de niños que se beneficiarán del Programa de Alimentación Escolar (PAE) pasará de 5,3 millones a 7 millones entre 2018 y 2022.
  • Se multiplicará por cuatro el Programa Jóvenes en Acción, para alcanzar los 500 mil cupos.
  • Se duplicarán los estudiantes en jornada única en colegios oficiales, al pasar de 900 mil a 1,8 millones.
  • Duplicar la velocidad de titulación de predios.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!