Caen integrantes de banda delincuencial ‘Los Samarios’ por homicidio y hurto

586 0

La Policía Nacional en conjunto con la Fiscalía General de la Nación desmanteló una banda criminal que se hacía llamar ‘Los samarios’ y operaba en Valledupar. En total fueron capturadas seis personas, varios con órdenes judiciales, quienes habrían participado en varios homicidios.

Las autoridades señalan a ‘Los samarios’ de participar en cuatro homicidios en el grado de tentativa y cuatro hurtos perpetrados en diferentes zonas de la capital del Cesar; así mismo, al parecer, estarían relacionados con cuatro homicidios más.

Los capturados fueron identificados como:

  • Ronal Javier Martínez Miranda, conocido como “Ronal”, quien era el encargado de cometer los homicidios,
  • Deiner Muñoz, conocido como “Solo Valle”, encargado de materializar los hurtos;
  • Luis Martínez, conocido como “Luisda”, encargado de materializar los hurtos;
  • Saúl Muegues, capturado en flagrancia por el delito de porte de armas de fuego;
  • Sami Muegues, capturado en flagrancia por el delito de porte de armas de fuego
  • Adolfo Oliva, capturado en flagrancia por el delito de porte de armas de fuego.

De igual manera se realizó la notificación de Yeison Muegues, más conocido como “Samario”, cabecilla de la organización y Luis Orjuela, conocido como “Fincher”, encargado de materializar los hurtos.

Las autoridades señalaron que estas ocho personas tienen antecedentes judiciales por los delitos de homicidio, hurto porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.

Las órdenes de captura se expidieron por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio, homicidio en grado de tentativa, hurto calificado y agravado y tráfico o fabricación de porte y armas de fuego.

Entre las diligencias de allanamientos fueron incautadas dos pistolas calibre 9 mm, un revólver calibre 38 mm, una pistola calibre 6.35 mm, una escopeta calibre 12 mm, 79 cartuchos de diferentes calibres, 11 celulares de diferentes marcas, una camioneta blindada, tres motocicletas y dos radios de comunicaciones punto a punto.

Los capturados  fueron dejados a disposición de la Fiscalía, para ser presentadas ante un Juez para la legalización de la captura y medida de aseguramiento.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!