Ni el Viceministro de Turismo sabe cuando entregarán el Teatro Santa Marta

592 0
  • Juan Pablo Franky había asegurado que sería en diciembre, sin embargo, en entrevista con Revista7 no dio una fecha exacta y de fin de año pasó a 2020.

Han transcurrido más de 7 años desde que se inició la reconstrucción del Teatro Santa Marta y hasta la fecha, como dicen los vendedores de la 5ta avenida, “la obra no tiene pies ni cabeza”, pues a simple vista es más lo que falta y poco lo que se ha avanzado.

En los últimos días ha regresado el debate sobre este proyecto, luego que, en la penúltima visita a Santa Marta por parte del viceministro de turismo, Juan Pablo Franky, aseguró que la obra sería entregada a finales de diciembre de 2019.

Leer más: Viceministro de Turismo le mintió a Santa Marta: Teatro no estará listo en diciembre.

Sin embargo, la Veeduría Ciudadana encendió las alertas sobre la calidad de la dotación e iluminaria del escenario, que sería el nuevo traspié que se presenta. En medio del II Encuentro de la Cadena Turística del Caribe Colombiano que se realiza en la capital del Magdalena, Revista7 abordó al viceministro Franky para que aclarara la gran duda que tiene los samarios: ¿cuándo será entregado el Teatro?

Frente a este interrogante Juan Pablo Franky no fue exacto y como si la obra careciera de un cronograma de ejecución no dio una fecha de cuando la ciudad podrá entrar de nuevo al emblemático espacio donde confluye el arte y la cultura.

“Creo que estamos próximo a ver el Teatro Santa Marta si no es a final de este año sería a comienzo del próximo”, afirmó el Viceministro sin ser puntual. Además, durante la entrevista realizada por Revista7 dejó ver su desconocimiento del porcentaje de avance que lleva el proyecto.

Frente a esto Franky se mostró esquivo. “Buscamos una posibilidad de vincularnos directamente con Fontur para ver exactamente el avance, las especificaciones de la obra y los tiempos de entrega” (escuchar audio). Desconociendo lo dicho por el contratista que la obra ha avanzado un 40 % .

Por otro lado, los veedores, aseguran que el Teatro que quieren entregarle a Santa Marta no cumple con los estándares de calidad y según su posición faltan $11 mil millones para cumplir con el nivel que se requiere.

Sobre este punto la autoridad de turismo dijo: “yo entiendo que lo contratado y las especificaciones para poner en funcionamiento el escenario coinciden con los valores que están a disposición. Sé muy bien que hay especulación ahora sobre la dotación y existen otras expectativas que toca revisar”.

Con todo lo expresado por Juan Pablo Franky se demuestra de nuevo que la ciudadanía samaria tendrá que ver por un tiempo más el Teatro Santa Marta en el suelo. Tan solo esperan que la obra no vaya hacer de esos elefantes blancos que ya están acostumbrados a ver en la capital del Magdalena.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!