Presidente Duque devolverá la terna de Fuerza Ciudadana

1523 0
  • Revista7 logró establecer las razones que tendría el mandatario para tomar dicha decisión.

En los últimos días la atención de la opinión pública se ha centrado sobre cuál será el futuro de los últimos meses del gobierno de Fuerza Ciudadana en la Alcaldía de Santa Marta. Y la expectativa se concentra entre si el Presidente Iván Duque nombrará el Alcalde (e) de la terna enviada por el movimiento del electo mandatario Rafael Martínez, por el contrario se abstiene de tomar una decisión.

El pasado miércoles la vicepresidenta de La República, Martha Lucía Ramírez, entrevistó vía Skype a los ternados: Adolfo Torné, Ingrid Padilla y Luis Guillermo Rubio. Hasta ese momento todo indicaba que se estaba avanzando en el proceso, hasta la misma funcionaria aseguró que: “en los próximos días vamos a tomar una decisión”.

Leer más: Entrevista de ternados con Vicepresidenta de la República tendrá garantes

Sin embargo, como lo había adelantado Revista7 en pasadas publicaciones, una fuente cercana al Palacio de Nariño nos confirmó que Duque devolvería la terna. “El presidente devolverá la terna porque algunos de sus integrantes tienen investigaciones judiciales que pondrían en riesgo el encargo presidencial en momento un dado. El presidente no tomará ese riesgo”, afirmó.

En su momento, la Vicepresidencia a través de un comunicado de prensa detalló que los ternados cumplían con los requisitos legales. No obstante, el argumento que utilizará el mandatario de los colombianos sería las investigaciones que tienen en curso los miembros de la terna de Fuerza Ciudadana, lo cual a futuro, de darse una decisión por parte de las autoridades competentes podría significar un nuevo desequilibrio en la administración local.

Con esto se confirma, una vez más, que los rumores que se generaron el pasado jueves sobre que el exsecretario jurídico de la Alcaldía Adolfo Torné sería el escogido para sumir el encargo distrital, era un simple chisme de pasillo. Además, el mismo exfuncionario le aseguró a Revista7 que no había ninguna notificación en relación a dicha elección.

Leer más: “No me han notificado que soy el elegido de la terna”: Adolfo Torné

Por el momento continuará como Alcalde (e) Andrés Rugeles, quien en los próximos días cumplirá dos meses de estar dirigiendo las riendas de la capital del Magdalena. Este medio de comunicación también logró establecer que en las próximas horas sacará 4 funcionarios más del gabinete y con eso terminará de completar su equipo.

Todo indica que el designado por el Presidente se quedará por un rato largo administrando la ciudad en medio de una polarización entre los que apoyan su gestión y aquellos que enfebrecidos claman por su salida. Todo esto a su vez impacta el tablero político local de cara a las elecciones de octubre, muchos estarán pensando cómo reorganizar sus fichas. 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!