Por escándalo de dopaje, se acaba el equipo de Manzana Postobón

487 0
  • La escuadra rosada era el único elenco colombiano en la categoría continental profesional del cliclismo.

El ‘team’ rosado que se enfrentó a una crisis la semana pasada cuando se informó el segundo resultado por dopaje en menos de un año. El primer caso se registró con Wilmar Paredes, quien dio postivo por EPO el pasado 19 de abril y la semana pasada, el esprinter Juan José Amador arrojó resultado analítico adverso

Según Unión Ciclista Internacional, UCI, por dos casos en menos de 12 meses, se aplica el artículo 7.12.1 del reglamento antidopaje, que señala la suspensión del equipo de 15 a 45 días. Sin embargo, Manzana Postobón Team estableció no volver a  las competencias de ciclismo.

“Ante los hechos adversos presentados en las últimas semanas, en los cuales se vieron implicados, a título personal, deportistas pertenecientes al equipo profesional de ciclismo,hemos tomado la decisión de no continuar con la escuadra ciclística profesional, razón por la cual, a partir de la fecha, el equipo no participará en las competencias previstas en el calendario nacional e internacional”, anunció el equipo a través de un comunicado.

El equipo, del que hacían parte 16 pedalistas de las categorías élite y sub23, era dirigido por Luis Fernando Saldarriga y para este año tenía planeado participar en al menos 27 carreras nacionales e internacionales

Manzana Postobón ganó este año una etapa Tour de Taiwán con Bryan Gómez y una en la Vuelta a Asturias con Carlos Quintero.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!