Fue enviado a la cárcel patrullero que mató a su esposa

572 0
  • Le imputaron los cargos de feminicidio agravado y porte ilegal de armas, pero no los aceptó.

En el edificio Galaxia, un Juez Penal de Garantías de Santa Marta, dictaminó medida de aseguramiento en centro penitenciario al patrullero de la Policía Rony Alberto Díaz Romero, señalado por asesinar a su pareja, la también uniformada Erica Patricia Díaz Fandiño, de 28 años, hecho ocurrido el pasado martes en el barrio 1 de Mayo.

Tras analizar el material probatorio presentado por el ente acusador, el Juez decidió recluir al homicida en un centro carcelario, dejándolo a disposición del personal del Inpec para que diligenciaran su traslado a la cárcel de Sabanalarga, Atlántico, donde permanecen los funcionarios del Estado.

El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo manifestó que el implicado posee antecedentes de siquiatría en la Unidad de Sanidad de la institución, por lo que Medicina Legal le realizará un análisis completo de sus condiciones mentales, con el fin de esclarecer la responsabilidad sobre el lamentable suceso.

Cabe recordar que, la pareja sostuvo una fuerte discusión en su vivienda en el barrio Primero de Mayo, por lo que Díaz Romero sacó un arma ilegal, propinándole varios disparos que apagaron con la vida de Díaz Fandiño. Posterior al crimen, se dio a la fuga, pero se entregó a las autoridades dos horas más tarde.

Según las autoridades, el victimario se expone a pagar una pena de entre 40 y 60 años de prisión. 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!