Estudiantes en peligro: autoridades no regulan motos afuera de los colegios

941 0
  • Hasta cuatro estudiantes de las Instituciones Educativas del Distrito, IED, sin las normas mínimas de seguridad son transportados en motocicletas.

El transporte de estudiantes a la salida de las Instituciones Educativas del Distrito de Santa Marta, IED, debe ser motivo de preocupación por parte de las autoridades educativas y de policía, en vista del peligro que corren cuando se transportan en motocicletas.

En horas del mediodía, es una costumbre ver en las motocicletas entre tres y cuatro estudiantes, en su mayoría menores de edad, sin los elementos para su protección, como son el casco de seguridad, que los proteja de golpes en la cabeza en la eventualidad de una caída.

“En la mayoría de establecimientos educativos de la básica primaria y secundaria, es algo común ver a muchos estudiantes, principalmente menores de edad montados en motocicletas sin las mínimas norma de seguridad, exponiendo sus vidas”, dijo Argenis María Rocha, ama de casa del barrio San Pablo.

Las denuncias sobre esta problemática, también abarca a colegios como Liceo Samario, la Industrial, Instituto Magdalena y Santander donde en la hora de salida se registran grandes trancones debido a llegadas de muchos mototaxistas que ofrecen sus servicios a los barrios periféricos.

Si la Secretaría de Educación del Distrito y el Comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, no adoptan medidas especiales, seguirá acrecentándose este problema y muchos padres tendrán ‘dolores de cabeza’ cuando uno de sus hijos se vea envuelto en un accidente de tránsito con nefastas consecuencias.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!