Esculturas de Santa Marta se encuentran en completo abandono

593 0
  • Los monumentos en el parque Los Novios, Bolívar y ‘El Pibe’ Valderrama en la Villa Olímpica requieren una campaña de ornato y embellecimiento.

Los monumentos instalados en varios sitios representativos de la ciudad, se encuentran en estado de abandono, según las denuncias de guías turísticos, quienes demandan de la Administración Distrital campaña de ornato y embellecimiento para que luzcan bien presentados ante la vista de propios y visitantes.

Indicaron que la mayoría de esculturas del centro histórico, en el parque de Los Novios y Bolívar necesitan por lo menos un retoque de pintura para dejar una buena imagen de la ciudad, ante los turistas extranjeros que llegan en los barcos cruceros que nos visitan.

También solicitaron mayor atención a la estatua de Carlos ‘El Pibe’ Valderrama que está en la Villa Olímpica, una de las más visitadas, la cual muchas veces despierta comentarios negativos por su mal aspecto debido a la suciedad por efecto del polvo que la brisa levanta en ese lugar.

“Yo creo que la Administración Distrital a través del Instituto de Turismo debería solicitar la colaboración del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y la Policía Metropolitana de Santa Marta, para realizar una campaña de aseo a esos monumentos”, dijo uno de los vendedores apostados en el parque de Los Novios.

Igual atención debería prestársele a las esculturas localizadas en la Glorieta de Mamatoco donde se encuentra el Almirante Padilla y el parque de Los Pericos donde está la escultura del Prócer de la Independencia Antonio Nariño.

Related Post

No más Duques

Publicado por - 27 abril, 2022 0
Por Jorge Enrique Robledo  Aunque se desviva por ocultarlo, es notorio que Federico Gutiérrez quiere ganar las elecciones para seguir con…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!