Consternación en Brasil por desfile de niños en espera de adopción

432 0
  • El evento fue realizado en un centro comercial de Brasil. 

Una cuestionada pasarela de menores en búsqueda de adopción en un centro comercial en Cuiabá, capital del estado Mato Grosso, causó indignación sobre la sociedad brasileña.

El Departamento de Asuntos Internos de la Justicia de Mato Grosso instauró este jueves la petición para que el evento, denominado “adopción en la pasarela”, en el Pantanal Shopping, sea investigado y los responsables procesados en caso de comprobarse la violación de los derechos de los menores.

De acuerdo con la CNJ, la actividad en que los menores, en su mayoría adolescentes que nunca han tenido familia, desfilaran ante el público para que sean visibles, iniciativa que fue autorizada por la jueza de Derecho de la Infancia Gleide Bispo Santos, contando con el apoyo de la Comisión de Infancia y Juventud de la OAB en Mato Grosso.

Por su parte, la Asociación de Jueces para la Democracia (AJD) divulgó un comunicado en el que calificó el evento como “retroceso al tiempo de la Conquista, que remitía a las ferias de esclavos”.

“Hay varias otras formas y campañas para la adopción que no exponen los niños y adolescentes y que nos los vuelven a poner otra vez como víctimas”, apuntó la AJD.

A raíz del hecho, el Gobierno, a través de la Secretaría Nacional de los Derechos del Niño y del Adolescente, repudió el evento y recordó que el Estatuto del Niño y del Adolescente atribuye a la sociedad y al Estado el deber de proteger integralmente a los menores.

El Ministerio de la Mujer, Familia y Derechos Humanos, que también cuestionó el desfile; asimismo, reafirmó su compromiso con la garantía de los derechos de los niños. 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!