Capturan a tres de los más buscados de Santa Marta

674 0
  • Los aprehendidos fueron: alias ‘Pitillo’, ‘La Negra’, ‘Letrina’ y José Potes Polo. 

El grupo especial del Gaula capturó a cuatro integrantes de la organización criminal ‘Los Pachencas’, quienes estaban dedicados al cobro de extorsiones y homicidios cometidos en el área urbana y zonas rurales de esta capital.

Entre los capturados se encuentran Jorge Luis Peña Montaña, alias ‘Pitillo’; María Elena Gongora De Armas, alias ‘La Negra’; Johari Arturo Muñoz Burechie, alias ‘Letrina’, quienes son sindicados por el delito de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego o municiones y  José Rafael Potes Polo, que no pertenece al cartel de los más buscados, pero sí sería un integrante de la organización criminal, según las autoridades. 

La operación judicial fue desarrollada en horas de la tarde de ayer, 23 de mayo, en el interior del cementerio San Jerónimo de Mamatoco, lugar que utilizaban para planear sus delitos, los cuales atentaban contra la seguridad y convivencia ciudadana de todos los residentes de la capital del Magdalena. 

Mediante el operativo, los uniformados incautaron una pistola nueve milímetros con 14 cartuchos, cuatro celulares de alta gama y dos motocicletas, que presuntamente utilizaban para cometer los actos criminales. 

Con las capturas de alias ‘Pitillo’ ‘La Negra’ y ‘Letrina’, se suma la de alias ‘Ciempiés’, realizada el pasado 23 de mayo en el barrio Santa Mónica, con lo que ya van cuatro personas detenidas que pertenecen al listado de los 23 más buscados de esta capital. 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!