Autoridad indígena hace un llamado a la acción por conservar el agua

842 0
  • ¿Usted por el agua qué piensa hacer? preguntó e invitó a reflexionar sobre el cuidado de las fuentes hídricas. 

En las instalaciones del Invemar se realiza la socialización, debate y aclaración del Plan de Manejo de los Parques Nacionales Naturales Sierra Nevada de Santa Marta y Tayrona, plan construido con las autoridades de los cuatro pueblos indígenas que habitan en esta zona.

Arregocés Conchacala, autoridad tradicional indígena habló en nombre de las comunidades Kogui, Arhuaco, Wiwa y Kankuamo, asentadas en la Sierra Nevada de Santa Marta y unidas en el Consejo Territorial Indígenas (CTC).

En su intervención, la autoridad indígena Kogui, invitó a reflexionar sobre qué estamos dispuestos a hacer por conservar el agua. Señaló que es una responsabilidad de cada individuo aportar a la conservación del agua.

“¿Usted por el agua que piensa hacer? Es una tarea individual de adultos, medianas, pequeñas (…) El agua que se está secando en Manzanares”, afirmó Conchacala.

Tras su repetida exhortación a los presentes, sobre qué van a hacer por el agua, aclaró que “no es una pregunta de universidad, sino de la universidad natural de las montañas”, invitando a reflexionar realmente y tomar conciencia que derive en acciones para cuidar la madre naturaleza.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!