Alcaldía y Gobernación trabajan Plan de Ordenamiento Departamental

911 0
  • Durante la jornada se presentaron seis ejes prioritarios para desarrollo conjunto.

La Alcaldía de Santa Marta y la Gobernación del Magdalena tuvieron un nuevo encuentro que afianza la unión que se ha venido gestando entre ambas administraciones. La más reciente reunión tuvo como centro de intercambio de ideas sobre el Plan de Ordenamiento Departamental.

El espacio de trabajo estuvo a cargo de la oficina Asesora de Planeación del Departamento del Magdalena quienes le mostraron al alcalde (e) Andrés Rugeles como avanza el diseño de ordenamiento territorial.

“Expusimos, al alcalde encargado, Andrés Rugeles, a su secretaría de Planeación y a todo el equipo técnico que lo acompañó, el esquema de líneas de comportamiento territorial, la vocación del departamento, las líneas econométricas que está arrojando el Plan de Ordenamiento Departamental, pero focalizándolo entonces a la articulación del territorio de Santa Marta con el ordenamiento departamental”, indicó Ricardo  Diazgranados, jefe de la oficina Asesora de Planeación de la Gobernación del Magdalena.

En el marco de esta jornada se realizó la exposición de los seis ejes de articulación priorizados en la formulación del POD para su análisis conjunto y retroalimentación. Estas temáticas se definen de la siguiente manera: Territorios funcionales, ordenamiento y gobernanza del agua con visión regional, ordenamiento costero, turismo regional, relleno sanitario y la pista del Aeropuerto Simón Bolívar.

Con estos lineamientos se busca promover la implementación de acciones para desarrollar procesos mancomunados con visión regional que faciliten la promoción de la competitividad, la infraestructura de impacto, el desarrollo empresarial, turístico y portuario, la atención de necesidades básicas insatisfechas, la protección del medio ambiente, el manejo de los residuos y la gestión hídrica del departamento.

“Fue de buen recibo por el equipo de gobierno distrital, y en el marco de la próxima discusión, previa revisión del Plan de Ordenamiento Territorial de Santa Marta, se generaría un documento de articulación frente a esta propuesta”, manifestó Diazgranados Del Castillo.

La jornada de socialización liderada por el jefe de la oficina Asesora de Planeación, contó con la asistencia del alcalde (e) Andrés Rugeles; la líder del grupo técnico de la Universidad del Magdalena, Zully David; y funcionarios de las oficinas de planeación departamental y distrital, así como de la Escuela Superior de Administración Pública –ESAP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!